top of page

Diferencias entre requisitos de VETASSESS, ACS y Engineers Australia para tu Skills Assessment en Australia.

Actualizado: 17 may



Seguramente estés deseando homologar tu título profesional en Australia, si es así es probable que te encuentres con los procesos de evaluación de habilidades de VETASSESS, ACS y Engineers Australia ¡Llegaste al lugar correcto para aclarar tus dudas!


Cada uno de estos organismos tiene sus propios requisitos y procesos de evaluación de habilidades, ya que se adaptan a estándares del país para cada profesión. Hoy te hablaremos de cada entidad y sus requisitos clave.


  1. ¿Qué es VETASSESS?

VETASSESS es una organización que se encarga de evaluar tus habilidades y calificaciones bajo el Programa de Migración Calificada de Australia. Ellos se encargan de evaluar más de 350 ocupaciones profesionales y además te ofrecen servicios de apoyo para la Evaluación de Habilidades (Skills Assessment) para agentes de migración, profesionales legales y solicitantes.


¿Cuáles son los requisitos clave para acreditarse con VETASSESS?

Las ocupaciones en VETASSESS se clasifican en grupos según su nivel de habilidad, lo que determina los requisitos específicos de formación y experiencia que necesitarás para cada perfil profesional. En general, necesitas:

  • Calificaciones educativas: usualmente un título de pregrado de 4 o 5 años de duración.

  • Experiencia laboral relevante: VETASSESS requiere que como solicitante demuestres al menos un año de experiencia laboral relevante en los últimos 5 años o más si tu título universitario no se relaciona con la ocupación ANZSCO que vas a homologar.

  • Examen de inglés: VETASSESS no requiere prueba de dominio del idioma inglés para hacer el skills assessment. Sin embargo, esto no quiere decir que no necesites presentar el IETLS o el PTE para tu solicitud de visa en el futuro. Por eso, te recomendamos visitar la web oficial de Home Affairs para investigar el puntaje mínimo que deberás demostrar en el futuro.


¿Te gustaría empezar el proceso de skills assessment con VETASSESS?

En SkillsPRO, te ofrecemos el Plan Gold, ideal para realizar tu acreditación profesional con esta entidad, resolveremos todas tus dudas y diseñaremos una estrategia adecuada para tu perfil profesional. ¡Es la solución integral para que tu solicitud sea procesada de manera rápida y sin contratiempos!


  1. ¿Qué es ACS (Australian Computer Society)?

La ACS es la autoridad de evaluación de habilidades (skills assessment) designada por la embajada australiana para tus habilidades en tecnologías de la información y comunicación (TIC) o profesiones relacionadas.


¿Cuáles son los requisitos clave?

En la ACS (Australian Computer Society), los requisitos de elegibilidad varían según el tipo de título profesional que poseas. Existen dos vías principales para homologar tu profesión:


1. Evaluación de habilidades generales (Skills)

Para profesionales graduados fuera de Australia:

  • Pregrado de 4 o 5 años en TIC:

  • Mínimo 2 años de experiencia laboral post-título en los últimos 10 años o

  • 4 años de experiencia laboral relevante en cualquier momento de tu carrera.

  • Técnico Superior Universitario en TIC (3 años):

  • Al menos 5 años de experiencia laboral post-título en los últimos 10 años o

  • 6 años de experiencia laboral relevante en cualquier momento de tu carrera.


2. Reconocimiento de aprendizaje previo (RPL)

Para profesionales sin título en TIC:

  • Estudios universitarios no relacionados con TIC:

  • Mínimo 6 años de experiencia laboral en TIC en cualquier momento de tu carrera.

  • Sin estudios universitarios:

  • Mínimo 8 años de experiencia laboral en TIC en cualquier momento de tu carrera.

En ambos casos:

  • Presentar dos reportes de proyectos realizados en los últimos cinco años.


¡Buena noticia! La ACS no exige una prueba de inglés para la evaluación de habilidades. Puedes iniciar el proceso sin IELTS o PTE, siempre que cumplas con los requisitos de experiencia laboral.


Si crees que tu profesión es afín a esta entidad, pero no sabes por dónde iniciar tu proceso de homologación en Australia, te recomendamos nuestro Plan Gold, donde te ayudaremos a personalizar la mejor estrategia que se adecúe a tu perfil profesional como experto en TIC.


Recuerda que puedes realizar la evaluación gratuita de tu perfil profesional para saber si cumples con los requisitos para realizar tu skills assessment.


¿Qué es Engineers Australia?

Engineer Australia es la organización que se dedica a impulsar la ciencia y la práctica de la ingeniería, para mejorar la comunidad en Australia; ellos son la autoridad designada para la evaluación de habilidades de ingenieros que desean emigrar a Australia.


¿Cuáles son los requisitos clave?

  • Grado académico: tu título de ingeniería o técnico superior universitario debe estar dentro de la lista de títulos reconocidos por Engineers Australia.

  • Experiencia laboral: Engineers Australia no exige experiencia laboral para la validación, pero te recomendamos validarla si la posees. Cuanta más experiencia tengas, más puntos obtendrás para la Skilled visa.

  • Examen de inglés: debes demostrar tu habilidad en inglés a través de uno de los siguientes 3 exámenes: IELTS, TOEFL o PTE Academic. Los puntajes mínimos deseados para aplicar, son:

 

IELTS

TOEFL IBT

PTE ACADEMIC

Listening

6

12

50

Reading

6

13

50

Writing

6

21

50

Speaking

6

18

50

*Puedes cumplir con los puntajes mínimos de cada banda uniendo los resultados de dos exámenes. Ejemplo:


Escucha

Lectura

Escritura

Habla

IELTS 1

6

6

5

4

IELTS 2

5

4

6

6

  • Tienes que anexar a tu solicitud documentos de alta relevancia y respaldo: Engineers Australia te solicita la construcción de tres Career Episodes, Summary Statement, CPD y una serie de documentos que respalden tus estudios.


¡Somos expertos en la construcción de un camino ideal para la acreditación de ingenieros en Australia! Si quieres ir a la fija en tu proceso y evitar contratiempos, te recomendamos nuestro Plan Ultimate, ideal para Engineers Australia, con el cual podrás obtener un Skills Assessment exitoso en tan sólo 4 semanas. Haz clic aquí para conocer nuestro plan de skills assessment para ingenieros. 


¿Por qué es importante que conozcas estas entidades?

Cada organismo tiene sus propios requisitos y procesos específicos para el skills assessment en Australia, evaluando habilidades y competencias dentro de ocupaciones particulares. Por esta razón, es importante que identifiques cuál de estas entidades se adapta a tu título profesional, ya que sabemos que los nombres pueden variar de un país a otro.


Si deseas saber si cumples con todos los requisitos que tu perfil profesional necesita para acreditarte ante alguna de estas entidades, aquí puedes realizar un test gratuito de elegibilidad. Podrás conocer con cuál de estas organizaciones es posible homologar tu título profesional y tener la posibilidad de agendar una consultoria gratuita con nuestros expertos.


¡Maximiza tus posibilidades de obtener una Evaluación de Habilidades exitosa en Australia y simplifica el proceso con SkillsPRO!


Agenda tu asesoría personalizada hoy mismo: asesoría especializada


Marketing Team | Entrelingo


72 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page