top of page

Todo lo que debes saber para acreditarte como Diseñador Gráfico profesional en Australia



Como diseñador gráfico profesional, es natural aspirar a nuevas oportunidades laborales y expandir tus horizontes, y Australia es un destino prometedor. Sin embargo, antes de embarcarte en esta emocionante aventura profesional, es esencial asegurarte de que tu experiencia y habilidades sean reconocidas y homologadas por las autoridades pertinentes en Australia.

¿Qué es un diseñador gráfico?

Un diseñador gráfico o alternativamente llamado artista gráfico es un profesional que planifica, diseña, desarrolla y prepara información para publicación y reproducción utilizando texto, símbolos, imágenes, colores y diseño para satisfacer las necesidades comerciales y de comunicación, adaptando el mensaje a la audiencia adecuada.


¿Cuáles son las responsabilidades de un diseñador gráfico en Australia?

En Australia, las funciones de un diseñador gráfico incluyen, entre otras, las siguientes:

  • Determinar los objetivos y limitaciones del diseño.

  • Investigar y analizar los requisitos de comunicación funcional.

  • Formular conceptos de diseño para el tema a comunicar.

  • Preparar bocetos, diagramas, ilustraciones y diseños para comunicar conceptos de diseño.

  • Negociar soluciones de diseño con clientes, gerencia, personal de ventas y producción.

Especializaciones:

  • Diseñador de exhibiciones

  • Diseñador de gráficos para cine y video

  • Diseñador de publicaciones

Demanda de la acreditación como diseñador gráfico


Ser diseñador gráfico en Australia es una profesión relevante y en demanda en diversos sectores. De hecho, en abril del 2024 se encuentra en la Short-term Skilled Occupation List (STSOL), y es que, a medida que la economía australiana sigue creciendo y diversificándose, la necesidad de profesionales creativos y expertos en comunicación visual también aumenta. 


Aquí hay algunos puntos clave sobre las oportunidades que tienes como diseñador gráfico en Australia:

  • Demanda laboral: Las empresas, agencias de publicidad, editoriales, estudios de diseño y organizaciones sin fines de lucro están constantemente buscando talento en diseño.

  • Excelencia y estándares profesionales: Obtener acreditación o certificación en diseño gráfico demuestra tu compromiso con la excelencia y los estándares profesionales. 

  • Credibilidad y oportunidades: La acreditación no solo aumenta tu credibilidad como diseñador, sino que también puede abrir más oportunidades laborales y proyectos. 


Organismos de acreditación en Australia

En Australia, el organismo encargado de acreditar la ocupación de diseñador gráfico bajo el código ANZSCO 232411, es VETASSESS. Este organismo tiene sus propios requisitos y procesos de acreditación.


En SkillsPRO, te brindaremos todo el apoyo para que puedas homologar en corto tiempo tu carrera como diseñador gráfico. Si tienes preguntas, simplemente escríbenos a SkillsPRO@entrelingo.com o realiza la evaluación de tu perfil profesional gratuito para saber si eres elegible o no.


Requisitos para la acreditación en diseño gráfico

Para ser acreditado como diseñador gráfico en Australia, necesitas un título de Licenciatura o título superior del Marco de Cualificaciones de Australia (AQF) y debes cumplir con los siguientes criterios:

  • Si tienes un título de pregrado de 4 o 5 años de duración en Diseño Industrial, Comunicación Visual o Diseño de Comunicación, debes tener al menos un año de experiencia post-calificación en los últimos cinco años que sea altamente relevante para la ocupación nominada.

  • Si tu titulación no es en un campo altamente relevante, requerirás demostrar tres años de experiencia en un nivel de cualificación adecuado completados en los últimos cinco años en un campo que sea altamente relevante para la ocupación nominada. Esta cifra se reduce a dos años si dispones de una cualificación adicional de al menos un nivel de diploma AQF en un ámbito muy pertinente.

  • Si el empleo no es posterior a la cualificación, puedes acreditar, siempre y cuando demuestres cinco años adicionales de experiencia relacionada a la ocupación. A esto hay que añadir un año de empleo muy relevante en los últimos cinco años.


Toma en cuenta que necesitas una evaluación positiva tanto de las cualificaciones como del empleo para obtener un Resultado positivo de tu Evaluación de Competencias. Además deberás proporcionar una copia o enlace a tu portafolio de trabajos de diseño, que demuestre tus habilidades en diseño gráfico (color, tipografía y diseño). 


¿Cómo  obtener la acreditación como diseñador gráfico en Australia con VETASSESS?

Para obtener la acreditación con VETASSESS, es necesario que tengas en cuenta los siguientes pasos:

  1. Investigación: Investiga los requisitos y procesos de acreditación de VETASSESS. Asegúrate de cumplir con todos los requisitos antes de comenzar el proceso. Debes tener en cuenta que estás en el grupo B con código 232411 y los siguientes requisitos:

 

  • Pregrado altamente relevante

  • + 1 año de experiencia

  • Si no tienes el pregrado, requieres 2-3 años de experiencia.


2. Documentación: tu título universitario, notas académicas, certificados laborales, evidencias de pago, y portafolio de trabajos deben estar escaneados a color, en alta resolución y traducidos a inglés por un traductor certificado. Para ello te recomiendo a Entrelingo, nuestros traductores expertos estarán encantados de ayudarte con todas las traducciones que necesites, ya sean certificadas o NAATI, de forma rápida y confiable. 


Si tienes preguntas, simplemente escríbenos a ordenes@entrelingo.com y con gusto te atenderemos.


3. Solicitud: Completa el formulario de solicitud de acreditación de VETASSESS y envía todos los documentos requeridos, incluyendo tu portafolio y cualquier otra evidencia de tu experiencia y habilidades en diseño gráfico.


4. Evaluación: VETASSESS evaluará tu solicitud y si lo considera necesario puede contactarte para evaluar tu competencia y conocimientos en diseño gráfico o para solicitar información adicional, si lo considera pertinente.

5. Acreditación: Una vez que VETASSESS determine que cumples con los requisitos de acreditación, recibirás tu acreditación como diseñador gráfico.

Recuerda que con nuestra metodología te ofrecemos el Plan Gold, donde evaluaremos tu perfil y crearemos la mejor estrategia para obtener un skills assessment exitoso, en tiempo record.


¿Y si no sabes por dónde empezar?

Si te sientes abrumado o no estás seguro de por dónde empezar en tu camino para obtener la acreditación como diseñador gráfico en Australia, nuestro equipo de expertos en SkillsPRO está disponible para orientarte durante todo el proceso. Nos especializamos en ayudar a los profesionales a través del proceso de evaluación de habilidades y estamos comprometidos a asegurar que tu skills assessment sea un éxito. No dudes en contactarnos a SkillsPRO@entrelingo.com  para obtener más información y asistencia personalizada.


Esperamos que esta información te haya sido útil y te motive a empezar a construir tu camino profesional en Australia. Con una buena preparación y aprovechando los recursos disponibles, puedes aumentar tus posibilidades de éxito en el proceso. Si deseas saber más, no dudes en contactarnos.


¡Muchos éxitos!


Marketing Team | Entrelingo


37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page